Normativa para el Control Horario

🕒📝 Desde mayo de 2019, es obligatorio llevar un registro diario de la jornada laboral en España. Asegúrate de cumplir la normativa y evita que tu empresa reciba sanciones por este motivo 👇

✅ OBLIGATORIEDAD: Todas las empresas, sin importar su tamaño, deben llevar un registro de las horas trabajadas por sus empleados.

⚠️ ¡ATENCIÓN EMPLEADOS! Aunque la obligación de realizar el registro diario de jornada recae en las empresas, los asalariados deben cumplir con las instrucciones dadas por el negocio a la hora de fichar. En caso de no hacerlo, podrán ser sancionados e, incluso, llegar a ser despedidos.

📋 DATOS A REGISTRAR: Se deben anotar los horarios de entrada y salida de cada trabajador, así como las horas extras realizadas. Aunque se permite cierta flexibilidad en la jornada laboral, el registro debe reflejar fielmente las horas trabajadas.

💼 CONSERVACIÓN: Obligatorio conservarlos durante al menos cuatro años.

💻 FORMATO: Actualmente el registro puede ser manual o electrónico, pero el Ministerio de Trabajo y Economía Social está impulsando su digitalización con el fin de garantizar que dicho registro sea fiable, inmodificable y accesible tanto para Inspección de Trabajo como para los representantes legales de los trabajadores.

En Gabinet Rovira te asesoramos y ayudamos a implementar un sistema de registro fiable. ¡Contáctanos para más información!